Servicios
Servicios
Consulta Online
La consulta virtual es una alternativa a la consulta presencial que se realiza a través de una videollamada. Es una excelente opción para pacientes que no pueden acudir físicamente al consultorio debido a la distancia, problemas de movilidad, tiempo u otros motivos. Durante la consulta, realizamos una revisión de la historia clínica y evaluamos los síntomas del paciente. También podemos solicitar estudios e imágenes para poder llegar a un diagnóstico preciso. La duración aproximada de la consulta es de 30 minutos. Si crees que esta opción puede ser útil para ti, no dudes en contactarme para programar una cita virtual.
¡Estoy aquí para ayudarte!
Presencial
¡Hola! Quiero contarte un poco sobre cómo es una consulta presencial conmigo. Primero, me gusta tomarme el tiempo para conocerte y escuchar tus preocupaciones y síntomas. Realizaré un examen físico detallado y, si es necesario, solicitaré pruebas diagnósticas como análisis de sangre o radiografías. Una vez que hemos completado el examen, hablaremos sobre los resultados y las opciones de tratamiento disponibles. Durante la consulta, mi objetivo es brindarte la información que necesitas sobre tu enfermedad, los tratamientos y cualquier otra inquietud que puedas tener. Puedes hacerme cualquier pregunta y conversaremos sobre las opciones de tratamiento juntas. Por lo general, una consulta presencial conmigo dura unos 30 minutos, aunque la duración puede variar según tus necesidades y la complejidad de tu situación médica. Mi objetivo es asegurarme que comprendas tus opciones de tratamiento y te sientas cómoda y segura en mi consulta.
¡Espero verte pronto en mi consulta!
Infiltraciones Articulares con Corticoides
Una infiltración consiste en la inyección de un medicamento en una articulación, un tejido blando o un nervio, para que actúe directamente sobre la zona lesionada.
Generalmente estas se realizan con un medicamento corticosteroide y un anestésico local. En general se utilizan en procesos inflamatorios localizados dolorosos, con el objetivo de aliviar el dolor de manera rápida, recuperar la movilidad y acelerar el proceso curativo de:
Inflamaciones articulares agudas o crónicas, como artrosis, artritis, capsulitis o Bursitis.
Inflamación de tejidos blandos no infectados como tenosinovitis o fascitis.
Insuficiente respuesta terapéutica a tratamientos farmacológicos sistémicos.
No hay que olvidar que las infiltraciones son procedimientos que cuentan con sus indicaciones y contraindicaciones específicas y solo se indican luego de una correcta evaluación por la consulta médica.
Infiltraciones con Ácido Hialuronico
Las inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para tratar la artrosis de la rodilla. Se recomienda si el paciente desea posponer la cirugía de reemplazo de articulaciones o cuando otras opciones de tratamiento no sean efectivas.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra normalmente en el líquido de articulaciones y que actúa como lubricante y absorbente de choque y ayuda a que la articulación se mueva con suavidad. En una rodilla con artrosis, se reduce la calidad y cantidad de hialuronato en el líquido articular, por lo cual se puede inyectar ácido hialurónico en la rodilla para complementar el ácido hialurónico natural, que puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor.
Previo a la indicación de este tipo de procedimientos debe realizarse una consulta presencial y evaluación de imágenes como por ejemplo radiografías de rodillas entre otros de ser necesario.